Plácido Domingo Junior: “De mis padres he aprendido la bondad y la humildad”

Posted on Actualizado enn

 

Hablamos con Plácido Domingo Junior, para los amigos ‘Placi’, hijo del célebre tenor; amante del fútbol y de los aviones, amigo de sus amigos, sencillo, humilde y generoso. Así es este cantante y compositor quien actúo hace dos semanas en el Auditorio Nacional de Madrid. 

Si quieres leer LA CATA DE KATY con Plácido Domingo Jr. en LA RAZON, click aquí.LA CATA DE KATY

 

Lugar de encuentro: FORTE 

Dirección: Calle de Serrano, 85, 28006 Madrid
Teléfono:914 11 01 98

Tu segunda casa es el avión… pero cuál es tu primera casa?

 

No sabria decirte. La única casa que tengo mía en propiedad está alquilada… (Plácido ríe). Soy ciudadano del mundo, pero siempre tengo donde caerme muerte (ríe de nuevo), tengo amigos que me ofrecen sus casas.  Además,  en algunas ciudades tengo familia ….

 

Háblame de tu infancia.

Nací en DF en México, y casi de milagro nazco en Israel. Parte de mi infancia la pasé en un pueblo llamado Mataró. Después me llevaron a Barcelona . Aunque mi pasaporte es mexicano. Paso 3 años en un internado en Suiza. Ahí conozco a mis mejores amigos. Finalizada esa etapa, mi padre me ofrece, para ponerme en serio con la música, estudiar en Viena, Nueva York o San Petersburgo. Elegí la primera opción, razón por la cual hablo alemán.

 

¿Qué te aportó aquella etapa?

Madurar sin duda. Te encuentras viviendo solo en otro país con tan solo 18 años…

 

Eres cantante, pero, ¿no te atrajo algún instrumento musical?

De hecho, mis padres quería que estudiara piano. Con 8 ó 9 años solía improvisar con este instrumento. Pero tuve una profesora muy estricta, que me quería convertir en un pianista de concierto,  y yo recuerdo que me escondía debajo del piano para no dar las clases. Recuerdo que aquella profesora me ponía unas monedas de 25 pesetas sobre mis manos para que no se cayeran y yo así aprendiera a  adquirir una buena posición de manos.

 

¿Cómo es ser hijo de un grande como Plácido Domingo? ¿Te contactarán mucho por tu padre, no?

El 70 por ciento de las personas me contactan por mi padre (Plácido ríe). Es norma también: nos llamamos igual, y mi perfil del Facebook es prácticamente público, en parte porque muchos trabajos me llegan por esta red social.

 

¿Y cómo te tomas que te contacten por tu padre?

Bien. Ante todo tengo que ser amable. Respondo por mi familia, y cada persona que me contacta tiene alguna historia que contar. Pero Facebook tiene una parte muy bonita: recientemente me llegó una foto de mis abuelos.

 

Realmente tu trabajo es ser compositor y productor…

Sí, lo del canto es de penalty (Plácido ríe).

20160404_212949

 

Y además he visto que eres del Barsa, algo que sorprende después de haber visto a tu padre con el himno del Real Madrid en el Bicentenario.

Yo soy de la época de Cruyff. En el clásico confieso que el Real Madrid merecía ganar. Soy del Barsa porque crecí en Barcelona, pero mi segundo equipo es el Madrid. Si el Barsa pierde, voy con el Madrid. De hecho, ahora voy con el Real Madrid en la Champions. Adoro el Real Madrid: sufrí cuando Morata metió aquel gol en la vuelta de semifinales en la Champions de la anterior temporada. Y me daría igual quién gana la liga, si es el Barsa o el Real Madrid. No soy un fanático. Mi vida no cambia.

 

¿Qué significa Madrid como ciudad en tu vida?

Es España, está en mi corazón. Me gusta mucho la gente de España. Y me siento más español que mexicano o norteamericano. Me identifico con el carácter español. No podría estar un año sin pasar por Madrid y Barcelona.

 

¿Qué te falta por conocer en el mundo?

Quizá vivir en algún sitio más exótico una temporada. Tipo Tailandia… Irme de mochilero, con mis botas a una aventura nueva.

 

¿En qué crees?

En hacer el bien y tratar a la gente como a ti te gustaría que te trataran. Han muerto más personas por religión que por guerras en la historia !

 

¿Qué hay después de la muerte?

Creo en la reencarnación. En la transformación del alma en otro cuerpo. Creo que hay una zona de reciclaje, en donde hay almas limitadas y cuerpos ilimitados.

 

Eres impulsivo, políticamente incorrecto, ¿qué más dirías de ti mismo?

Y no me gusta pelearme con nadie. Dicen que los hombres libra no son capaces de tomar decisiones, pero eso es mentira. De hecho, como anécdota, mi santo y mi cumpleaños es en el mes de octubre. ¿Sabes qué me molesta también? Los machismos y feminicidios. La única diferencia que debería haber entre hombre y mujer es que la mujer puede tener hijos. Y ninguna más.

 

Ya que crees en la reencarnación, ¿qué crees que serás en tu pròxima vida?

Si eres artista, es difícil volver a una vida de abogado. No creo que la índole cambie tanto, pero si así fuera, me gustaría ser piloto o cirujano.

 

¿Qué has aprendido de tus padres?

La bondad y la humildad.

 

¿Es difícil ser hijo de Plácido Domingo?

Muy fácil. Recuerdo que una vez un periodista me preguntó “¿Usted no teme que le comparen con su padre?” a lo que yo le dije “vamos a ver, ¿usted se ha dado cuenta de la tontería que ha dicho?”. Mi padre tiene un carrera internacional de 55 años, compararnos sería un insulto a mi padre y un halago para mí.

 

¿Qué es la felicidad para ti?

Irse a dormir todas las noches con la conciencia tranquila, y ayudar siempre que pueda sin excepción: sea por interés o no, ayuda es ayuda.

 

ENTRANTE:

Caponata de Forte (berenjena confitada con tomate y piñones)

Crujiente focaccia

SEGUNDO PLATO:

Ravioli di burrata con crema de calabaza

Penne Ala’arrabiata

POSTRE:

Tiramisú

1 poleo menta

VINO:

THERRA, un vino tinto joven, de la región de La Toscana.  Elaborado mayoritariamente de la famosa uva italiana Sangiovese, combinado con las francesas Cabernet Sauvignon (que deja ese aroma a pimiento verde) y Cabernet Franc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s