¿Vuelve la moda del Cocido?

Posted on Actualizado enn

avatar katy

Queridos lectores y amantes de la buena cocina:

Ya escribía hace unas semanas la noticia de que EL CAFÉ DE LA ÓPERA desde hace unas semanas está abierto a mediodía con un económico pero riquísimo menú cuyo protagonista es el cocido madrileño.

La semana pasada nos reunimos bloggers y críticos gastronómicos para degustar y comprobar por nosotros mismos cuán realmente está bueno ese cocido completo de este restaurante ubicado a escasos minutos del Teatro Real.

De entrada, mientras hacía tiempo, pude charlar con el director del departamento comecial, Pedro Alonso Gimeno, en la barra del restaurante. Y degusté la ensaladilla rusa; ya os dije que yo catalogo a los restaurantes por su ensaladilla. ¡Me llevé a una grata sorpresa y se la comenté enseguida a Pedro! La ensaladilla era fabulosa. Lejos de ser como esas que se llevan ahora que tanto me gustan en donde todos los ingredientes están troceados -así la ponen en Loft 39, Puerta 57, Urretxu, Ramón Freixá…-, estaba maravillosa.

Con Pedro Alonso Gimeno
Con Pedro Alonso Gimeno

Tras el aperitivo -en el que Pedro me hablaba de ese fabuloso mural de Padrós que durante una temporada estuvo tapado ya que la decoración que se llevaba era distinta- pasamos, con colegas del gremio, a la planta de abajo. Como ya conté en el anterior artículo sobre este sitio, la decoración es maravillosa. La luz, sobre todo. Los que me leéis conocéis de sobra mi predilección y casi obsesión con las luces. No sé si es un defecto de profesión de los que trabajamos en tele -pues en TV el director de fotografía es imprescindible- o ya un tema personal, pero esa luz azul tenue que envolvía una sala decorada con un estilo que sigue siendo muy minimalista pero con un puntito rococó que le da ese mural enolvente de Padrós me animaba a querer quedarme más tiempo. Y, por si fuera poco, ¡esas luces cambian de colores! En las actuaciones que tienen lugar por las noches juegan con este elemento.

15

Nos sentamos en una mesa grande y cuadrada, que en pocos minutos terminó por convertirse en una gran mesa de debate. Acompañados de Carmen Carús, la directora general de EL CAFÉ DE LA ÓPERA; de Manuel Ganchegui director artísico y el culpable de que cada noche las mejores voces hacen el sitio un rincón único; de Pedro Alonso Gimeno, por supuesto; también de María Asenjo de OAK POWER COMUNICACIÓN; los cronistas de gastronomía Rafael Rincón de El Trotamanteles y Máximo Vicente coordinador de Guía Maximin; y los bloggers de life style Lydia Bermejo y la autora de Olé tu estilo; también la famosa instagramer Marina Díez Fernández, con más de 25.000 followers y el nutricionista Guillermo V. Rguez.

IMG_0241

“Los restaurantes vuelve a apostar por el cocido. De pronto algo tan tradicional vuelve a ser ‘trendy'”, aseguró, más o menos en esta línea, Rafael Rincón, probablemente uno de los hombres que más saben de comida de España. Muy pronto empezamos a reflexionar sobre las modas en la cocina, como en la moda, cómo vienen y van; por ejemplo, las croquetas que vuelven a ser tendencia en todos los restaurantes en Madrid.

5

Nos trajeron primero la sopa de cocido. Repetí. Estaba muy rica. Ya con el frío en Madrid entraba demasiado bien. Y sin darnos tan siquiera cuenta, trajeron el segundo:  garbanzos acompañados de verduras y por otro lado  chorizos, morcillas y demás. Delicioso. Los garbanzos tiernos en su justa medida, con sabor, intensidad, suaves, y el chorizo no podía ser más perfecto. Es un menú que puedes degustar por tan sólo 25 euros, incluido el IVA, y el vino, el pan y postre.

Pudimos brindar por la fantástica gestión de todo el equipo. Y seguir discutiendo sobre las modas y las diferentes corrientes de tendencia en el mundo de la gastronomía. El postre fue leche frita pero muy lograda. Es un postre que no me gusta en absoluto, ya que los lácteos no son lo mío; pero he de reconocer que hasta estaba bueno.

No puedo estar más contenta con esta experiencia en EL CAFÉ DE LA ÓPERA y se lo recomiendo a todos mis lectores.

¡Nos vemos en la próxima parada gastronómica en misscenas.com !

Os traeré un menú que puedes comer en Ortega y Gasset de lo más interesante…

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Vuelve la moda del Cocido?

    Justino Martín escribió:
    8 diciembre, 2015 en 8:54 pm

    Pues la verdad Katy, que el sitio parece magnifico y el cocido tiene buena pinta. Yo creo que no es que esté de moda, sigue de moda, quizás es que hay momentos o épocas en los que hay que realzar estas comidas, dándoles un cierto toque de distinción, otra presentación. Un saludo Katy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s