Nuevo diseño en el CAFÉ DE LA ÓPERA de Madrid y nueva carta

Posted on

avatar katy-Está situado junto al Teatro Real, en la calle Arrieta número 6, y es famoso internacionalmente por sus Cenas Cantadas® líricas, que se representan los viernes y sábados por la noche

– El nuevo diseño da más visibilidad y valor a sus dos murales históricos, de las décadas de los 60 y 70, únicos en todo Madrid, e incorpora uno de diseño moderno

 

Su propuesta gastronómica también sigue mejorando, se ofrece durante todo el día en sus tres espacios: restaurante, que abre diariamente también para almuerzos y cenas a la carta; cafetería y terraza

 

El Café de la Ópera, uno de los espacios gastronómicos y de ocio más conocidos del centro histórico de Madrid, arranca la temporada de otoño-invierno con importantes novedades. En primer lugar estrena diseño, de estilo contemporáneo, con mobiliario de alta gama y última tecnología. El nuevo diseño da más valor a sus dos murales históricos: el del restaurante del artista Santiago Padrós, realizado en 1963 y el de la cafetería de Miguel Ángel Campano de 1974. También se ha estrenado uno de estilo moderno realizado por el Estudio Murartis-Carús Arquitectos. Los tres murales consiguen dar mayor unidad arquitectónica al espacio global.

Restaurante El Café de la Ópera - El mural de Padrós

Las novedades se extienden a su cocina, que se distingue por la calidad del producto, el servicio impecable, internacional y el precio razonable. La Compañía Lírica de El Café de la Ópera también presenta el repertorio de Otoño e Invierno para Las Cenas Cantadas® que se representan los viernes y sábado por la noche.

El nuevo estilo arquitectónico de El Café de la Ópera, tanto del restaurante, como de la zona de Cafetería-Gastrobar, es contemporáneo y se ha desarrollado con materiales de alta calidad y una gama cromática muy cálida. El mobiliario elegido es de diseño moderno. Destaca el diseño de la iluminación, muy original, con unas singulares lámparas circulares de gran tamaño, que ennoblece aún más el espacio. El resultado es un entorno de marcada personalidad, moderno, muy elegante y confortable, en línea con los nuevos espacios gastronómicos de las principales capitales del mundo.

Cafetería
Cafetería

Se han incorporado elementos tecnológicos de última generación. Como la iluminación especial del restaurante, que se adapta tanto cromáticamente, como de intensidad, al estilo de las piezas interpretadas por los cantantes líricos en Las Cenas Cantadas®. Desde colores más suaves para las melodías románticas o más alegres a rojos intensos para las más dramáticas. Esta nueva iluminación aporta aun mayor capacidad de emoción al espectáculo.

 

Los tres Murales de El Café de la Ópera

La unión arquitectónica entra la zona de Restaurante, situado en la planta baja, y la de Cafetería, a nivel de calle se ha logrado gracias a tres murales únicos, de gran valor artístico y estético, que convierten las diferentes salas de El Café de la Ópera en espacios únicos en Madrid.

El mural del restaurante, de 1963, es obra del importante artista Santiago Padrós y evoca la arquitectura del Madrid de los Austrias, donde se encuentra El Café de la Ópera. El mural de la cafetería es de Miguel Ángel Campano, de 1974, está inspirado en el primer mural de Padrós y también reproduce una zona de tejados urbanos. A estas dos obras de arte se ha incorporado un nuevo, e imponente mural, de un arlequín, en la zona de escalera, que acaba de realizar el Estudio Murartis-Carús Arquitectos.

Respecto a los diferentes estrenos gastronómicos de El Café de la Ópera, se presentarán a lo largo de los próximos meses, encabezados con la nueva Carta del restaurante, donde tienen una gran importancia los platos de cuchara. El cocido madrileño de El Café de la Ópera seguirá siendo uno de los referentes.

 El Café de la Ópera también cuenta con varios salones anexos a la zona del restaurante, para eventos privados, donde se personaliza íntegramente el servicio.

 Las Cenas Cantadas® líricas de El Café de la Ópera se estrenaron hace casi veinte años, su zona de Cafetería lleva más de 40 años abierta al público y la Terraza frente al Teatro Real y el Palacio Real, acaba de incorporarse recientemente. Más información en www.elcafedelaopera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s