Ópera y zarzuela, diversión y culto a la mesa en LA CASTAFIORE

Posted on Actualizado enn

avatar katyQueridos lectores, facebookeros y amantes de la buena cocina:

La pasada semana tuve la oportunidad de acudir por primera vez al famoso restaurante en donde, entre óperas y zarzuelas, puedes degustar una riquísima variedad de platos. Sí, todo esto les sonará a todos ; pues llevan 20 años haciéndolo (exactamente el aniversario será el próximo 6 de enero de 2016). Se trata de EL CASTAFIORE, un acogedor restaurante a 5 minutos de Colón, ubicado concretamente en la Calle Marqués de Monasterio, 5 (91-319-42-21).

Se respira arte en el ambiente, mucho arte. Tanto es así que casi la comida pasa a un segundo plato, y nunca mejor dicho. Sin embargo, si uno piensa que el exceso de música puede evitar que los comensales conversen, está equivocado. Las intervenciones de los cantantes -profesionales, no lo olvidemos- de ópera y zarzuela cantan piezas conocidísimas (Habanera de ‘Carmen’ o el ‘Nessun Dorma’ de la ópera de ‘Turandot’). Actuan unos 5 minutos y hacen descansos.

20151012_220054

Una luz tenue y cálida envuelve el ambiente. Un piano de cola en el medio de la sala (que debe de abarcar al menos uno 200 metro cuadrados) es el protagonista durante las actuaciones. Camareros que se transforman en auténticos cantantes líricos, que poco tienen que envidiarle a los del Teatro Real o del Teatro de la Zarzuela, sorprenden a los clientes.

¿Qué decir de la comida? Una carta variada, que incluye platos como los hongos a la plancha con nueces que probamos, o los Fiochetti rellenos de gorgonzola y pera con champiñones a la crema “DonPascuale” o la sopa de perdíz con setas variadas y costrones de pan “Ernani”, para el frío que ya está haciendo.  De segundo opté por pedir el atún a la asturiana con patatas y cebolla confitada. Acompañada la comida de un Rioja, cantamos (y casi que bailamos) diversas zarzuelas conocidas.

La calidad-precio me parece razonable. Sin duda es una formato copiado en diversas ocasiones, pero la idea original es de La Castafiore. ¿Cambiaría algo? Quizá la decoración la “puliría” un poco, dándole un sentido estético uniforme a todo los presente ahí.

De izq. a der. mi madre Victoria, en medio el socio de EL CASTAFIORE, José Fernández de Pedro, y yo.
De izq. a der. mi madre Victoria, en medio  José Fernández de Pedro, del equipo de LA CASTAFIORE, y yo.

La Castafiore es un negocio familiar fundado hace 20 años por los hermanos Fernández de Pedro. Derrochan simpatía, amabilidad y muchas ganas de hacer las cosas bien. Y el resultado es el éxito de este restaurante. ¡Os recomiendo a todos probarlo! Es imperdonable vivir en Madrid y desconocer este emblemático rincón de gastronomía y arte

Katy Mikhailova,

No es crítica gastronómica, es paladar exigente.

DEGUSTACIÓN DE PLATOS: 7/10 (x 3)

CALIDAD-PRECIO: 8/10

CALIDAD PRODUCTOS: 8/10

VARIEDAD CARTA: 7/10

AMBIENTE: 10/10

DECORACIÓN: 6/10

SERVICIO: 9/10

PRESENTACIÓN PLATOS: 6/10

ORIGINALIDAD: 10/10

NOTA FINAL para LA CASTAFIORE: 7,72

 

¿Se come bien? Sí

¿Repetiría? Sí

¿Qué destacaría? Arte y comida

¿Qué cambiaría? La decoración

¿Su plato preferido? Los hongos

Calle Marqués de Monasterio, 5, 28004 Madrid
913 19 42 21
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s