Exquisita cocina tradicional con sabor al mejor fútbol del mundo: PUERTA 57

Posted on

20150901_203555

  • “Productos de la mejor calidad, platos tradicionales y un emblemático entorno es suficiente para ponerle una buena nota a este restaurante ubicado en el interior del Estadio Santiago Bernabéu”
  • “Cambiaría las luces que tienen por unas más cálidas y mejoraría la carta de postres” 

El titular es pretencioso. Sí. Pero es que me he llevado una grata sorpresa. Pude almorzar en uno de los restaurantes del Grupo La Máquina hace ya un tiempo, la comida estaba bien, era correcta; pero con PUERTA 57 me llevo las ganas de repetir sin duda. Imaginaba que PUERTA 57 fuera a ser el típico restaurante sobrevalorado, cuya oferta estaría más centrada en nombres extravagantes de platos que en la calidad de estos. PUERTA 57 es más que un sitio con vistas “bonitas”. En PUERTA 57 se puede comer, y bien.

avatar katyRaciones generosas, productos de la mejor calidad, platos tradicionales y un emblemático entorno es suficiente para ponerle una buena nota a este restaurante ubicado en el interior del Estadio Santiago Bernabéu (que, por cierto, incorporamos nuevo sistema para valorar). Sólo tienes que bordear el estadio, empaparte de su espíritu aunque el complejo esté vacío de afición pero llena de orgullo, cantar mentalmente el himno de la Décima, pensar en que tener una exquisita experiencia gastronómica con sabor a fútbol es posible. Nadie te garantiza una mesa con vistas privilegiadas, pero si reservas con tiempo, es más “fácil” que lo consigas. Recuerda que no va a ser posible que goces de la comida si hay partido -yo ya lo intenté-.

Una decoración algo anticuada  y una luz demasiado potente y fría se compensa, sin embargo, con una cocina tradicional en donde la calidad se cuida más que nunca. Ruido, mucho ruido, es algo difícil de controlar, pero el servicio es óptimo. Como sabéis, “catalogo” a los restaurantes por su ensaladilla. Pues bien: en PUERTA 57 está deliciosa. Los ingredientes están troceados de tal manera que es difícil distinguirlos a simple vista. Las aceitunas están enteras, el atún presente en su justa medida, la mayonesa bastante ligera y en su punto, y, la patata, perfecta. Todo proporcionado. Eso sí: la ración es demasiado generosa. Si llego a saber que fuera a ser tan abundante, habría pedido medida ración. Y lo cierto es que ronda los 10 euros, con lo que es un precio al alcance de la mayoría.

20150901_213818
Arroz meloso con carabineros y almejas

Probamos también las gambas blancas a la plancha; y de segundo, optamos por un arroz meloso con carabineros y almejas. He de decir que más que meloso era caldoso -pero yo lo prefiero, a decir verdad, ya que estuve a poco de pedir el caldoso con bogavante-. Me encantó todo. Acompañamos la comida de una copa de Verdejo (yo) y  de un Rioja (mi acompañante).

De postre, aunque sea poco original a estas alturas, degustamos su fino y delicado brownie. Pienso volver pronto, sin duda.

¿Qué mejoraría? Cambiaría las luces que tienen por unas más cálidas y mejoraría la carta de postres. ¡Ah! Y ojalá la próxima vez  no tenga que repetirle a los camareros por doble partida (y nunca mejor dicho 🙂 ) que me traigan lo que solicito (como me pasó con la fanta, la copa de vino y el poleo), quiero creer en que ha sido un “fenómeno” puntual.

20150901_203134

VALORACIÓN

A partir de ahora, incorporamos otro sistema de puntuar, a raíz de la sugerencia de Chris Sanantón, facebookera; no debe tener el mismo peso lo que se ha comido con el sitio, pues al final uno lo que valora en verdad es la comida, lo otro es secundario. Así que la degustación de esos platos la puntuaremos por triple.

DEGUSTACIÓN DE PLATOS: 8/10 x 3

CALIDAD-PRECIO: 8/10

CALIDAD PRODUCTOS: 8/10

VARIEDAD CARTA: 8/10

ENTORNO: 10/10

DECORACIÓN: 6/10

SERVICIO: 7/10

PRESENTACIÓN PLATOS: 6/10

ORIGINALIDAD: 6/10

NOTA FINAL para PUERTA 57: 7,54

Anuncios

2 comentarios sobre “Exquisita cocina tradicional con sabor al mejor fútbol del mundo: PUERTA 57

    katymikhailova respondido:
    9 septiembre, 2015 en 9:24 am
    jmcis131 escribió:
    10 septiembre, 2015 en 10:49 pm

    Pues desde luego, y sabiendo que eres buena crítica culinaria, está bien sabiendo que ese sitio, te sirven bien, y comes bien, y si es barato pues mejor, y sobre todo es original, en un estadio como el Bernabeu, pues oye, Katy, cuando vaya a Madrid,probablemente el próximo mes, si podemos vernos estás invitada, a la PUERTA 57, Un beso .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s