El Trasgu: soplo de aire fresco y calidad en la Sierra de Madrid

Posted on

Por Luz Trujillo

Facebookera, empresaria, amante del buen gusto y también Miss Cenas

Foto hecha con el móvil de Luz Trujillo
Foto hecha con el móvil de Luz Trujillo

Agosto, el calor no da tregua. La noche nos invita a buscar un soplo de aire fresco y una buena opción es dirigirse a  la sierra de Madrid. En Torrelodones, municipio situado a 29 KM de Madrid, se encuentra uno de mis restaurantes favoritos, El Trasgu con una exclusiva terraza de maravillosas vistas panorámicas al Skyline de Madrid que la ha merecido ser  considerada una de las 5 mejores de Europa.

El restaurante ofrece una cocina excepcional  por su materia prima y la originalidad de los platos tremendamente elaborados.  Sus dueños están presentes en todo momento, ella asturiana y él madrileño dispensan un trato exquisito a sus clientes, denominador común en el resto del personal que atiende las mesas.

La terraza está decorada con tonos neutros donde predomina el blanco y el negro con grandes sombrillas de verano, una delicada decoración de plantas  y lámparas de diseño  con luces cálidas que proporcionan  un ambiente tranquilo que  permite tener una conversación sin tener que elevar la voz.   Las mesas elegantemente vestidas de estilosas vajillas  y fina cristalería  aportan ese toque de distinción que hacen del lugar algo verdaderamente exclusivo.

Nada más sentarte te sirven las bebidas acompañadas del aperitivo, en este caso un crujiente de morcilla con pasas y almendras que estaba delicioso.

La carta elaborada por el prestigioso chef Paco Alba  es muy completa con platos muy seleccionados, pescados recién traídos del Cantábrico, carnes preparadas al horno de leña, arroces caldosos o huevos trufados -entre otras cosas- hace difícil la elección.

La carta de vinos también es muy completa con prácticamente todas las denominaciones de origen; Ribera del Duero, Rioja, Somontano, Toro, Priorato y, ¡cómo no!; los excelentes vinos de Madrid. Para esta ocasión, aún teniendo claro que mi plato principal será el pescado, optamos  por elegir  un excelente vino de la Ribera del Duero, Abadía Retuerta Selección Especial 2010 premiado en el International Wine Challenge de Londres como el mejor tinto del mundo en 2005 y que combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon. Sin duda fue una buena elección.  

Gambas Garrucha

Con todo esto el apetito está servido;  damos paso a elegir los entrantes.  Siempre asesorados por el maître, optamos por las gambas de Garrucha, un manjar para los paladares exigentes. No decepcionaron,  estaban cocinadas en su punto perfecto y parecían recién sacadas de la Lonja.  Como segundo acompañamiento elegimos Huevo El Trasgu con trufa un plato muy sabroso y equilibrado.  

Los platos principales como he mencionado anteriormente fueron pescados según Lonja. Mi elección, lenguado cocinado en una textura de limón que estaba absolutamente delicioso y se deshacía en la boca, mi acompañante Pez Limón a la brasa que saboreaba sin dejar de hacer alabanzas al chef.

Para finalizar pasamos a los postres, Sorbete de Mandarina con un toque de Amaretto – esto último lo pedí yo por el punto dulce-  y Tarta blanco y Negro, su nombre ya da pistas: mousse de chocolate blanco sobre un lecho de chocolate negro- ¡¡¡Irresistible!!!

El Trasgu al terminar la cena, siempre tiene un detalle con sus clientes y te invitan a un licor o una copa, yo elegí un licor de manzana por aquello de sus propiedades digestivas y mi acompañante un Gin Tonic tan de moda en la actualidad y que preparan a la perfección.

La sobremesa no pudo ser mejor  disfrutando de unas maravillosas vistas a Madrid envuelto en un cielo estrellado.  

Con más que una agradable sensación  finalizamos nuestra visita a El Trasgu. La verdad es que me cuesta ponerle alguna pega a este restaurante donde el personal se vuelca en que todo esté perfecto.

Una apuesta segura con una relación calidad precio – unos 55 € por persona–   muy buena y correcta.

Os recomiendo esta experiencia gastronómica no solo en verano, en invierno también se puede disfrutar de su extraordinaria cocina en uno de sus salones con chimenea. Otro acierto.

Restaurante El Trasgu

Dirección: Calle Cudillero, 2, 28250 Torrelodones, Madrid

Teléfono:918 59 08 40

VALORACIÓN

CALIDAD-PRECIO: 9/10

CALIDAD PRODUCTOS: 10/10

VARIEDAD CARTA: 9/10

ENTORNO: 9/10 (en terraza) 9/10 (dentro del restaurante)

SERVICIO: 9/10

PRESENTACIÓN PLATOS: 9/10

ORIGINALIDAD: 9/10

NOTA FINAL para El Trasgu: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s